Llame para una consulta

Cuando empezar a planificar su testamento

0 Comentarios
estate planning attorney

Cuando usted es un niño, la mayoría de las decisiones importantes de su vida las toman sus padres. A medida que crece, adquiere más autonomía. Esto significa que deberá tomar decisiones sobre lo que ocurre con su vida y su patrimonio. Un abogado especializado en testamentos y planificación patrimonial puede ayudarle a poner en orden sus ideas y a organizar sus bienes. La pregunta es: ¿cuándo debe empezar a planificar su testamento? Aunque los planes cambian con el tiempo, y deberían hacerlo, nunca es demasiado pronto para empezar.

Después de los 18

Una vez que cumpla los 18 años (o se emancipa legalmente), usted estará totalmente a cargo de su patrimonio. Ahora, usted será quien tome las decisiones más importantes de su vida. Aunque la mayoría de los adultos jóvenes no tienen mucho patrimonio del que preocuparse, hay ciertos aspectos de un testamento que debería tener a mano. La función de un testamento va más allá de la repartición de sus bienes después de su muerte. El testamento también establece lo que sucederá con usted, en caso de que quede incapacitado.

Un testamento para adultos jóvenes será relativamente breve y consistirá principalmente de algunos documentos diferentes. Una vez que usted sea responsable de su atención médica, es importante que complete un poder notarial para la atención médica y una directiva avanzada para la atención médica. Éstos, junto con un formulario de divulgación de la HIPAA, ayudarán a sus allegados a decidir cómo manejar su atención médica en caso de que usted entre en coma o sea incapaz de tomar decisiones por sí mismo.

Después de los 30

A medida que envejece, es probable que vaya acumulando bienes propios como una casa, vehículos y quizás un negocio. Es importante que formalice su testamento a medida que vaya adquiriendo un mayor patrimonio, especialmente si tiene hijos. Un testamento sirve para determinar quién cuidará de sus hijos en caso de que usted fallezca. Al comenzar su testamento, es vital nombrar un albacea testamentario. Esta persona deberá ser alguien en quien pueda confiar para asegurarse de que su testamento se ejecute en su totalidad y de que se cumplan todas las disposiciones.

Es importante que considere cómo se van a dividir sus bienes y activos cuando comience el proceso de redacción de su testamento. A sus 30 años, puede que no tenga tantos bienes como alguien con más experiencia en la vida, pero los bienes que tiene son importantes para usted y su familia.

En este momento, empiece a considerar quiénes serán sus herederos. Cualquier persona puede ser su heredero en su testamento. Si no tiene un testamento o no nombra herederos en él, la ley dividirá sus bienes según el estado de parentesco. Si desea dejar algo de su patrimonio a personas que no son familiares, deberá incluirlas en su testamento.

Después de los 40

La mayoría de las personas esperan por lo menos hasta los 40 años para comenzar su testamento, si es que lo hacen. Si a estas alturas aún no ha hecho un testamento, éste es el mejor momento para hacerlo. Entre los 40 y los 50 años, es probable que haya acumulado la mayor parte de sus bienes. Aunque los negocios y las familias todavía pueden crecer, para este momento tendrá una buena estimación de cómo quisiera que se manejara su patrimonio en caso de su muerte.

Este también es un buen momento para que empiece a considerar otros factores que puedan ayudar a sus seres queridos a medida que pasa el tiempo. Si aún no lo ha hecho, debería empezar a invertir en un plan de seguro de vida y comenzar su fondo de jubilación en serio. Un testamento protege sus bienes, pero estos planes adicionales buscan proteger a sus seres queridos.

Después de los 60

Hay muchas personas que esperan a estar enfermas o a ser mayores para comenzar su testamento. Aunque siempre se recomienda empezar pronto, es mejor empezar tarde que nunca. Existe una ventaja de no empezar su testamento hasta los 60 años: es menos probable que experimente cambios en su patrimonio y sus bienes. Esto significa que no tendrá que preocuparse por actualizar su testamento para tener en cuenta estos cambios. Sin embargo, reunir todo su patrimonio y decidir cómo repartirlo puede llevar mucho tiempo. Es más fácil empezar pronto y actualizarlo sobre la marcha. Sin embargo, siempre y cuando redacte su testamento antes de fallecer, sus bienes quedarán en buenas manos.

Póngase en contacto con un abogado especializado en testamentos y planificación patrimonial para que le ayude

Nunca es demasiado pronto para empezar a planificar su testamento. Sarina Hager es una abogada cualificada y experta en testamentos y planificación patrimonial. Ella podrá ayudarle a redactar su testamento. Desde 1993, ha practicado el derecho y ha ayudado a sus clientes a organizar y redactar su testamento. Si está listo para garantizar la seguridad de su patrimonio y comenzar a planificar su testamento, llame a Hager Law Firm al (903) 466-0001 para comenzar.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *

Póngase en contacto con nosotros al:

(903) 466-0001

O complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.