Derecho educativo

En Estados Unidos, todos los niños tienen derecho a una buena educación. Existen muchas leyes para garantizar que los estudiantes reciban la educación que merecen en nuestras escuelas públicas. El derecho educativo lo comprende todo, desde los comités escolares hasta los planes de estudio. Si alguna ley cubre qué, cuándo y cómo aprenden sus hijos en la escuela, entonces esta ley pertenecerá a la categoría de derecho educativo.

Las escuelas públicas de Estados Unidos deben seguir las leyes estatales y federales si reciben financiación del gobierno. Los abogados especializados en derecho educativo ayudan a garantizar que las escuelas cumplan su parte del trato. Cuando las escuelas no lo hacen, los abogados especializados en educación pueden intervenir para garantizar que se respeten los derechos de los niños.

Sarina Hager es una abogada de derecho educativo en Tyler, TX. Ella conoce el distrito escolar del Condado de Smith, y está comprometida en la lucha por los derechos de los niños de Tyler.

Áreas de práctica jurídica

El ejercicio del derecho educativo abarca una amplia gama de áreas de práctica. Si necesita asesoramiento sobre un asunto escolar o quiere asegurarse de que su hijo reciba un trato justo, Sarina puede guiarle. A continuación, le mostramos algunas áreas de práctica que pertenecen al derecho educativo.

Título IX

El Título IX es una enmienda educativa que prohíbe la discriminación por razón de sexo. Cualquier escuela que reciba financiación federal no puede discriminar legalmente en los deportes, las clases u otras actividades escolares. Además, independientemente de su sexo, todos los niños merecen la oportunidad de participar en las actividades. Sarina puede ofrecerle asesoramiento en caso de violaciones del Título IX.

La discriminación en la educación

El Título VI es una enmienda que prohíbe la discriminación por razones de raza, color u origen nacional. Cuando una escuela infringe el Título VI, corre el riesgo de perder su financiación federal. Ningún niño debe ser discriminado en el aula por categorías protegidas. Sarina conoce el Título VI y puede ayudarle en caso de discriminación.

Educación para estudiantes con discapacidades

Todos los niños merecen una educación, independientemente de si tienen discapacidades físicas, mentales o de desarrollo. Sin embargo, algunas escuelas no satisfacen las necesidades educativas de sus alumnos con discapacidad. Los alumnos con discapacidad tienen derecho a una educación con adaptaciones. La falta de ajustes razonables para los alumnos con discapacidad perjudica su educación. Los abogados especializados en derecho educativo ayudan a garantizar que estos ajustes se cumplan. Independientemente de su capacidad, Sarina está comprometida a luchar por todos los estudiantes.

Otras áreas de práctica jurídica

El derecho educativo es muy amplio, y estas son solo algunas de las áreas en las que un abogado especializado en educación puede ayudar. Si no está seguro de si su inquietud pertenece al derecho educativo, póngase en contacto con Sarina para hacer preguntas o programar su primera consulta.

¿Por qué elegir a Sarina Hager para los servicios de derecho educativo?

Cuando se trata de la educación de su hijo, es importante que cuente con un abogado con experiencia y conocimientos que se interese por los derechos de su hijo. Necesita un excelente abogado que pueda guiarle a través del proceso legal mientras lucha por su hijo. La experiencia de Sarina encaja perfectamente con los asuntos relacionados con el derecho educativo. Ella guía a sus clientes de forma gentil, pero cuando es necesario, no tiene miedo de luchar por los estudiantes de Tyler.

Una rama de la defensa de los niños

La mayor parte de la práctica de Sarina consiste en la defensa de los niños. La mayoría de los clientes de Sarina la eligen para los acuerdos de custodia de los hijos, la reunificación de padres e hijos, la adopción y casos similares. La razón por la que la eligen es porque saben que a Sarina le apasiona la defensa de los niños. Sarina siempre buscará el bienestar de los niños en cada caso.

Para Sarina, el derecho educativo es una extensión natural de su labor de defensa por los niños. Sarina lucha para que los derechos de los niños nunca sean violentados, ya sea que un caso se refiera a la vida familiar o escolar de un niño. A Sarina le apasiona su trabajo de defensa de los niños y su pasión es evidente en la sala del tribunal.

Conocimiento exhaustivo de la ley de Texas

Un buen abogado de derecho educativo entiende las leyes estatales de la educación. Sarina está profundamente familiarizada con las leyes educativas de Texas. Como residente de la ciudad de Tyler por 12 años, Sarina también entiende las leyes educativas locales y cómo esas leyes se aplican a las juntas escolares, los docentes, el plan de estudios y más.

Asociación de Padres y Maestros (PTA) y Consejo Asesor de Salud Escolar

Una de las mejores formas para entender el sistema escolar es conocerlo desde dentro. A través de su servicio a las escuelas, Sarina ha hecho exactamente eso. Ella ha trabajado en los comités de la Asociación de padres y maestros (PTA), ha sido presidenta de la Asociación e incluso ha formado parte del Consejo Asesor de Salud Escolar del distrito escolar de Tyler. Su trabajo incluyó la concienciación sobre el abuso de sustancias por parte de los adolescentes, el asesoramiento sobre las medidas de seguridad del campus y mucho más.

Como resultado de todos estos esfuerzos, Sarina sabe lo que se necesita para marcar la diferencia en el sistema escolar. En cada caso de derecho educativo, Sarina a aporta su experiencia en el ámbito educativo.

Contacte a Sarina Hager para una consulta

Sarina Hager está disponible para consultas sobre asuntos de derecho educativo. Si tiene preguntas legales sobre un asunto educativo, póngase en contacto con el bufete de Sarina hoy mismo para obtener más información.

Lo que dicen nuestros clientes

Positivo: profesionalismo, calidad, capacidad de respuesta, valor

Sarina ha sido una BENDICIÓN para mi familia. Es una abogada maravillosa que ha llevado mi caso con compasión y ha luchado con firmeza para garantizar la seguridad de mi hijo. Sarina realmente se preocupa por sus clientes y por la situación que atraviesan. Antes de tomar cualquier decisión, ella siempre pensó en qué sería lo mejor para mi hijo. Su conocimiento y experiencia en derecho de familia marca una gran diferencia, ya que sabe cuándo ceder y cuándo no es una buena opción. Gracias a su dedicación y pasión en la defensa de los niños, sé que mi hijo está protegido. No tengo palabras para expresar lo increíble que es Sarina como persona. Sarina estuvo allí para reconfortarme y ayudarme a ser fuerte en una situación dolorosa. Ella ha sido nuestra esperanza en un momento muy difícil. ¡¡Me siento confiada y preparada para afrontar cualquier cosa porque sé que ella está a mi lado!

¡Realmente recomiendo a Sarina Hager y a Hager Law Firm! ¡Realmente han marcado la diferencia en nuestras vidas!

-Stacey Delana