Llame para una consulta

¿Cuáles son los pasos en el proceso de divorcio?

0 Comentarios
Divorce lawyer tyler texas

Para muchas personas, el divorcio es el primer proceso legal que enfrentan. Sarina Hager es una abogada de divorcio en Tyler, Texas. Ella entiende que el divorcio puede ser un proceso confuso al principio. Por ello, Sarina explica los pasos y guía a los clientes en cada paso. Ella quiere que tengan el conocimiento necesario para tomar las mejores decisiones. Confiar en un abogado de divorcio como Sarina Hager le permitirá enfocarse en sus necesidades y las de su familia durante un momento difícil.

¿Cuáles son los primeros pasos en el proceso de divorcio?

Una vez que usted contrata a Hager Law para que le represente en su proceso de divorcio, firmará un acuerdo de servicios y pagará los honorarios anticipados. Luego, su abogado de divorcio preparará la documentación necesaria. Una vez que revise los documentos con usted, los presentará ante el tribunal.

Una vez presentada la solicitud de divorcio, su abogado especializado en derecho de familia puede solicitar una audiencia para resolver situaciones temporales. Los acuerdos de convivencia, las responsabilidades financieras, la manutención y la custodia de los hijos requieren un acuerdo. Si se puede lograr un acuerdo temporal fuera del tribunal, los abogados lo negocian. Una vez negociado, el acuerdo será presentado ante el tribunal.

El documento es una orden temporal para establecer pautas mientras el divorcio está en proceso. Los abogados especializados en divorcios suelen intentar negociar un acuerdo preliminar que sea acordado por ambas partes fuera de los tribunales. Cuando esto sucede exitosamente, no es necesaria una audiencia. Cuando Sarina Hager le represente, tenga la seguridad de que pondrá las necesidades de sus hijos y su familia en primer lugar en cada paso del proceso.

Fase de descubrimiento del procedimiento de divorcio

El propósito del descubrimiento consiste en reunir información y documentos para establecer el valor del patrimonio marital. El descubrimiento también confirma los bienes y ayuda a proteger la propiedad de cada parte. La información obtenida a través del descubrimiento es importante, ya que es la base para decidir cuestiones clave para el divorcio, incluyendo la división de los bienes maritales, la manutención de los hijos y los acuerdos de custodia.

Mediación en casos de divorcio en Tyler, Texas

La mediación sucede después del descubrimiento. El objetivo de la mediación es elaborar el acuerdo final de divorcio. Un tercero neutral será quien modere la mediación. La mediación suele ser exitosa para resolver la división de los bienes conyugales y los acuerdos de custodia de los hijos. Los abogados redactarán los documentos del acuerdo y los enviarán al tribunal. Después, el tribunal revisará los documentos y los finalizará. En algunas jurisdicciones de Texas, la mediación es un requisito antes de que un caso pueda proceder al tribunal.

¿Tendrá que presentarse ante el tribunal para un divorcio en Tyler, Texas?

Una de las primeras cosas que los clientes suelen preguntar es si tendrán que presentarse o no ante los tribunales como parte del proceso de divorcio. Como lo hemos mencionado, la mayoría de los casos se resuelven en el proceso de mediación y no requieren una audiencia final en el tribunal. Resolver los casos durante la mediación supone menos estrés para las partes y sus familias. Además, la mediación ahorra dinero.

El deseo de Sarina Hager es encontrar resoluciones pacíficas en los divorcios fuera de los tribunales. Sin embargo, defenderá sus derechos y los de su familia en los tribunales de forma hábil si es necesario.

Cuando un caso de divorcio requiere un juicio para su resolución final, los pasos adicionales aumentarán el coste. Por ejemplo, los abogados de divorcio pueden solicitar una deposición para interrogar a los testigos o emitir citaciones.

Un abogado de divorcio con experiencia en Tyler, Texas

Como abogada de derecho de familia, Sarina Hager tiene en cuenta a las personas que se ven afectadas por el caso mientras se ocupa de los detalles del proceso de divorcio. Siempre está disponible para responder a sus preguntas y su deseo es que usted comprenda el estado de su caso en todo momento. Sarina también es madre y sabe que su prioridad es el bienestar de sus hijos, un valor que ella comparte.

Sarina es una cara conocida en los juzgados de los condados locales, ya que cuenta con 12 años de experiencia en la práctica del derecho de familia en Tyler y las comunidades circundantes. Además, es conocida por ser una defensora que lucha por las familias. Para obtener más información sobre los procedimientos de divorcio en nuestros condados locales de Texas, ¡póngase en contacto con Hager Law para una consulta hoy mismo!

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Póngase en contacto con nosotros al:

(903) 466-0001

O complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.